miércoles, 18 de septiembre de 2013

Perdón por la ausencia…

Mis disculpas por haberme “tomado vacaciones” desde un principio, mas mi estado de salud me obligó a guardar reposo… Ustedes comprenden.
En fin, tenía pensando escribir sobre otro tema completamente diferente, pero unas preguntas de unos anónimos en Ask me dieron un mejor tema para escribir, más que escribir me parecieron preguntas interesantes y quería compartirlas con ustedes:

Espero mis "experiencias" les sirvan de algo alguna vez... Gracias por leer. 


  • ¿Qué es la anorexia para ti? 

"En primer lugar, buenas noches...
En segundo, jamás me habían preguntado algo eso así que le pido disculpas si no consigo responderle de la forma que desea... Además de que no diré “La anorexia es un estilo de vida” ni tampoco diré que “La anorexia es lo mejor que me pasó”, lo diré de una forma bastante fría “Es una enfermedad”, aunque implique mil cosas más no deja de ser una enfermedad donde la realidad de una persona se ve distorsionada y sumergida en una profunda depresión y sensación de soledad...

Ahora, diciéndolo de una forma más personal, podría decir que la Anorexia es, al menos en mi caso, la peor salvación del mundo... ¿A qué me refiero? ... Antes de “entrar en este mundo” era una persona bastante jodida, sin ningún tipo de seguridad o estima, obviamente, hacía mi misma...  Pero de una manera irónica el darme cuenta de que yo era capaz de controlar algo tan instintivo como el comer me otorgó cierta seguridad y una sensación de poder que jamás podría llegar a imaginar... Sentía que si era capaz de controlar mi cuerpo y de tener la determinación para seguir dietas estrictas y ejercicios agotadores era capaz de cualquier cosa, era como que si toda esa lucha interminable que pasé durante todo ese tiempo, sobre todo mis primeros años con “Ana” y “Mia”, me hubiesen servido de cierta forma para aplicarlo a demás aspectos de mi vida. Creo que no me pasó lo mismo que a muchas chicas en mi condición que he conocido, aunque admito que al principio solo había logrado agudizar esos males, luego de bastante tiempo, después de que me “acostumbré” a vivir con Bulimia al principio y Anorexia posteriormente, me sentí más segura y creí que podría conseguir todo lo que me propusiera...

Creo que me fui por las “ramas”, pero se entendió a lo que quería llegar..."


  • ¿Cual es la historia de tu DA? 


Es difícil de explicar como viví lo de mi DA... Pero lo intentaré... Solo evitaré el motivo por el cual me hundí en este mundo gris... 

Al principio únicamente recurrí a "Mia", Bulimia, y debo de admitir que fueron los peores años de mi vida.... Esconderme para vomitar, llorar a causa de la culpa, aunque el dolor físico era lo peor.... Vomitar sangre, el dolor cuando mi estómago se contraía, mi garganta siempre me ardía y mis dientes empezaron a dañarse también... Creo que soporté casi dos años así, hasta que con fuerza de voluntad recurrí a "Ana", Anorexia, al principio fueron dietas leves y ejercicios, mas con el paso del tiempo fui adquiriendo control sobre mi cuerpo y conseguí hacer ayunos, cada vez más largos, jamás recurrí a ningún tipo de medicamentos ya que mi deseo era llegar viva a ese sueño de verme perfecta, lo sé tuve demasiada suerte en tener un DA bastante controlado, peor eso solo conseguí hacerlo con el poder de muchas cosas que me rodeaban, como por ejemplo la lectura, eso siempre me mantenía cuerda y estable, y evitaba mucho los atracones. Estuve así como dos años más, hasta que mi bajo peso era demasiado notorio, me internaron y fue un infierno... Uno de los peores meses de mi existencia, sin miedo a exagerar....

En cuanto salí de "rehabilitación", pensaba que lo mejor sería abandonar este "estilo de vida", creo que soporté tres o cuatro meses pero el sentir que perdía ese control que había ganado, sobre todo en mi tiempo con Ana, me hizo casi enloquecer, comencé con los cortes, perdidas de control.... Fue un caos total, pasaron mil cosas en mi vida que me arruinaron, no sabía ni donde estaba parada hasta que mi mejor amiga, que también era Anorexica, me presentó a la Reina "Alissa", que me ayudó mucho en ese momento, gracias a Alissa recuperé el control que había perdido y no me destruía tanto como Mia lo hacía... En pocas palabras mejoré mucho...

En la actualidad peso unos 45Kg, lo cual serían unos 7Kg más a la meta que me había planteado hace mucho pero me encuentro cómoda con eso, además he visto morir y sufrir a muchas princesas que quería por perseguir su sueño de forma y, honestamente, no quiero morir aún... En fin, resumiendo, la historia de mi DA no se diferencia mucho de las historias de las demás....


No hay comentarios:

Publicar un comentario